Por muchos años los tocados fueron un accesorio más que las novias lucían en el día de su casamiento. Hoy no solo los llevan ellas sino también las madrinas e invitadas y las más allegadas a la novia que buscan algo para destacarse y complementar su outfit.
En países de Europa, como en España, son un MUST. Los usan en múltiples eventos sin importar si es de día o de noche. Este accesorio se destaca como un símbolo de elegancia. Los llevan sobre un sombrero o directo sobre el peinado, y el tamaño suele ser excesivo. Impuestos por la realeza europea hoy son una tendencia que todas las mujeres buscan llevar en sus cabezas.
![]() | ![]() | ![]() |
Como para no quedarnos atrás, en Argentina llegó esta moda para quedarse y se volvieron una pieza fundamental a la hora de vestirnos. Eventos donde es obligatorio llevar fascinators, casamientos donde tanto la novia como las invitadas lucen sus tocados e incluso de día por las calles se pueden ver mujeres con diademas en forma de vincha bordadas en piedras.
Los hay en distintos materiales y estilos. La mayoría busca el tocado personalizado hecho a medida y que se complemente perfecto con su vestido. Algunas optan por algo más voluminoso, llamativo y que no deje de dar que hablar, pero la gran mayoría busca algo delicado, fino y elegante que muestre distinción y belleza. ¿Qué dicen, se animan?
En la próxima nota les voy a contar un poco más de estilos y materiales en tendencia.