¿Cómo elegir al fotógrafo de tu boda?

Por Laurita Guzzetti y Gabriel Gracia

- hace 2 años

share
email

Esta es una decisión MUY importante, ya que el fotógrafo será el encargado de eternizar ese día para ustedes. Este recuerdo es el que les quedará por siempre del día más importante de sus vidas, es lo que trasciende la fiesta, un pedacito de su historia. Al empezar su búsqueda encontrarán miles de opciones, de estilos y propuestas… por eso hoy queremos compartirles algunos puntos fuertes a tener en cuenta siempre en la selección.


ESTILO: Así como hay muchos estilos de bodas, también hay muchos estilos fotográficos: documental, artístico, clásico, editorial, etc. Cada fotógrafo tiene su forma particular de contar una historia, puede que se aferre a un solo estilo o que tenga una combinación de varios. Es importante ver bien su material para descubrir si es el estilo que les gusta a ustedes, el que más los representa y si esta alineado con el estilo de su boda.

PORTFOLIO, POSICIONAMIENTO Y OPINIONES: Aprovechemos todo el acceso que tenemos hoy en redes, portales y web para conocer mega bien sus trabajos, su presencia en otros portales, comentarios y las opiniones de sus clientes. Todo habla de todo, de lo que son como personas, como profesionales, y tiene que estar alineado. Los testimonios son una parte muy importante en la que podemos aprovechar a leer en palabras de otros como fue su propia experiencia, y no hay nada más genuino que esto.

ENTREVISTA Y FEELING: Tener una entrevista previa a la contratación es fundamental. Hoy es un buen momento para aprovechar el tiempo en casa y programar reuniones por videollamada. Si bien no hay nada más lindo que compartir un cafecito o unos mates en persona, también se puede conectar de otras formas. Acá hay que aprovechar para despejar todas las dudas, intercambiar ideas y ver como funciona todo entre el proveedor y ustedes. Tengan en cuenta que los fotógrafos están ese día de principio a final con ustedes, van a compartir mucho tiempo juntos y es re importante que se sientan cómodos todo el tiempo. Tienen que compartir la misma energía para que todo fluya natural.

CAPACIDADES Y EXPERIENCIA PROFESIONAL: Es fundamental poder ver un portfolio grande, variado y sobre todo comprobar que se desempeña bien en distintas situaciones (fotos de día, de noche, en interiores, exteriores, en el baile, etc.). Una buena opción si tienen dudas es solicitarle ver una boda completa, para poder conocer un trabajo final.

CONTRATO: Firmar un contrato les brindará un gran respaldo a ambos. El hecho de que este detallado por escrito todos los puntos, los servicios contratados, lo que incluye y lo que no, les dará transparencia y claridad. Esto habla mucho también del profesional.

INSTINTO: ¡Seguilo siempre! ¡Nunca falla! Sabemos que hay una voz interior que nos dice cuando una elección es correcta o no. ¡Este es el momento de hacerle caso! Las fotos de su boda son una inversión, es lo único que les va a quedar de ese día irrepetible. Podría ser muy triste no tener fotos que muestren su boda en plenitud, y que los represente en su esencia. Así que además de tener todos estos ítems en cuenta, no olviden seguir esa voz interior que te marca el camino. ¡No ahorres en tus recuerdos!


¡Esperamos que les sirvan mucho estos consejos!

Visita la ficha del servicio

Dream Big Estudio

Post Destacados

Reecuperar contraseña

¿Ya te acordaste? Acceder

Usted ya se encuentra registrado con esta dirección de e-mail en nuestros portales

subject
close